EL ABANICO
Es una taquería grandota que abarca un gran espectro del mundo taquero chilango, desde los de cecina enchilada hasta los de pastor. Su especialidad (según ellos y según sus clientes) son las carnitas. Tiene de todas las partes del cerdo pero también tienen una joyaza: el “cuerito carnudo”. Es como el pork belly: un pedazo de panza que tiene mitad carne magra y mitad grasita. ¡Fuf, delicia! El de costilla también es buenazo (lo puedes pedir con o sin hueso). Lo mejor es que ofrecen la típica barra de complementos: cebollitas con habanero, guacamole, pico de gallo, nopalitos, papas y otras curiosidades para acompañar tu taquechi.
TACOS RICHARD
Hay que ponerse listos para conseguir uno de sus gloriosos tacos. Primero: solo hay carnitas los martes, jueves y sábados. Segundo: se acaban pronto, así que llega temprano a la camioneta taquera. Las carnitas están DE-LI-CIO-SAS, escondidas en papel de estraza y dispuestas solo para quien sabe que el mejor taco es el de papada con maciza y cuerito.
RI-CARNITAS
Este localito de carnitas en CDMX se ganó nuestro corazón porque saben que no están confinadas al taco por los siglos de los siglos. Además de las típicas quesadillas y gorditas, preparan tortas de carnitas, pozole de carnitas, sincronizadas de carnitas y un espectacular burrito de carnitas (¡alabado sea!). Super aprobadas: buen sabor, buena consistencia, grasa suficiente —no demasiada— y, además, ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario